zymbolo

Yo soy todos
todos ellos que estuvieron
el padre y la madre,
la amiga y el amigo,
un camionero viajero,
una salteña mística
que cuenta sus caminos.
Un francés que fuma
y cura corazones.

Yo soy ella,
de ojos verdes constelados
y ella también 
de amor infinito, 
que tocó mi ombligo.

Yo soy un perro
que acompañó mi espera.
Soy un disco desconocido
que llora conmigo.
Soy 500 libros, un tren destruido.

Una niña sin dientes
que me abraza de repente,
un árbol presente
que quiere ser mi amigo.

Soy un sueño recurrente,
una sustancia prohibida.
Una sociedad reprimida.

Un viajero poeta,
Lautréamont, Rimbaud,
un recital poco concurrido.

Soy quien me mira,
quien refleja.
Un iniciador en los misterios y 
quien me habla de lunas y dientes.

Soy una caricia sincera,
una banda viajera,
un vacío que se llena,

soy todos en los que vivo.

Categories: ,