zymbolo

-¡Oh! ¡Me compadezco!
-Me compadezco de mí mismo, al saber que ahora debo pedir a la Tierra que cave mi tumba.
Que abra la arcilla y me tienda un suave pero empinado sendero al fondo de la vida.


Al menos podré descansar.
Volveré a los frutos y las colinas.
Volveré a ser ligero. Volveré, siempre.  
A los demonios y a no temerles.
Volveré al no respirar, al arco
y sus ángeles preciosos y vigorosos.
Volveré a ser etéreo, volveré siempre.


Si podemos medir el tiempo, también la vida, y la muerte está cerca. Entonces como el artista, que está destinado a sufrir por la brutalidad de sus visiones, lo hice:


“Pinté a trazos finos
mi retrato mortuorio, sí.
Pero olvidé incluir un recuerdo.


El existir de algo que fue,
mi mente cansada lo hizo:
firmar el pacto de entierro,
antes de tiempo.


Por fin volé, sin aquel peso:
el de recordar.
Volé sin ese recuerdo”

SIGUIENTE
Todas las partes: IN FIN IN

Categories: , ,